+86574 6260 2751
Hogar / Noticias / Noticias de la compañía / ¿Se volverá obsoleta la fibra óptica?

¿Se volverá obsoleta la fibra óptica?

Antes de hacer una pregunta como esta, preocuparse por la fibra óptica se volverá obsoleto y será reemplazado por otra cosa, supongo que la respuesta siempre será no. ¿Por qué? Echemos un vistazo a una pregunta similar que se hizo antes: ¿la fibra óptica reemplazará al 100% al cable de cobre?
Tanto el cable de fibra óptica como el de cobre se utilizan para redes de soporte para casas o empresas. Sin embargo, la fibra óptica se ha convertido en la mejor opción debido a su alta velocidad y soporte de larga distancia, puede soportar las crecientes necesidades de transmisión de datos de las personas. ¿Eso significa que la fibra óptica es perfecta? La respuesta es no, hay algo que la fibra no puede soportar: la electricidad. Los cables de cobre tienen la capacidad de proporcionar energía y datos al mismo tiempo. Hoy en día, los cables de cobre todavía se utilizan en cámaras CCTV o servicios ADSL.

La fibra óptica se utiliza cada vez más.
Por lo tanto, en comparación con los cables de cobre, la fibra óptica tiene la capacidad de proporcionar datos más integrados en distancias más largas, además, la fibra óptica no se verá interferida por la electricidad, lo que la hace más confiable y segura, esa es también la razón por la que más centros de bases de datos y las conexiones de los servidores se sustituyen por fibra óptica.

¿Significa esto que los cables de cobre son inútiles y están abandonados?

En realidad, aunque incluso hoy en día la fibra óptica tiene una mayor participación en el mercado, los cables de cobre siguen existiendo. El cable de cobre admite 1000Mbps a 40Gbps, lo que significa que el cable de cobre puede ajustar automáticamente la velocidad de la red entre más dispositivos electrónicos (dispositivos antiguos, de baja velocidad a nuevos, de alta velocidad). Además, el puerto RJ45 puede suministrar energía para POE, esto significa que un solo cable de red puede admitir tanto la conexión de red como la fuente de alimentación al mismo tiempo. Todavía hay muchas situaciones que necesitan soporte de cable de cobre.

Como todos sabemos, la fibra óptica viene después del cable de cobre, la red de una ciudad se establece mediante el cable de cobre y sus equipos relacionados. Cuando salió la fibra óptica, para implementar FTTH ODN, el gobierno tuvo que gastar una gran cantidad de dinero para comprar fibra óptica y sus equipos relacionados, como cable de fibra óptica, cierre de empalme de fibra óptica, terminal de distribución de fibra, etc. no todas las casas requieren fibra óptica (por alguna razón), todavía hay una gran cantidad de redes ADSL que aún existen y no necesitan ser reemplazadas.

Como se mencionó anteriormente, en los centros de datos, debido a los altos requisitos de ancho de banda, la fibra óptica ha encabezado el mercado. Aunque la fibra óptica tiene muchas ventajas en comparación con los cables de cobre, aún así, por alguna razón (menor costo, soporte de energía, etc.), el cable de cobre aún tiene sus ventajas en diferentes situaciones. De hecho, las soluciones de cable de cobre y fibra óptica coexistirán en el futuro previsible, y cada solución se utilizará donde tenga más sentido. Ahora volvamos a nuestra pregunta: ¿se volverá obsoleta la fibra óptica? En realidad, es la misma pregunta que "¿se volverá obsoleto el cable de cobre?" y la respuesta será la misma, no. La fibra óptica tendrá sus ventajas para sobrevivir en este mercado y convivir con otros al igual que los cables de cobre cuando salga la nueva tecnología. A menos que todas sus ventajas se vean superadas por la nueva tecnología que la hace 100% antigua.

También le puede interesar

288FO Caja de empalme de fibra óptica domo de 7 puertos | GJS-D2887
    48 fo cierre de empalme tipo domo pequeño D0484
    cierre de empalme de fibra óptica tipo domo D1445